💸 Savvy FundsAbrir la app

🏦 Cuentas de jubilación de un vistazo (2026)

Todos los planes lado a lado: impuestos al aportar, impuestos al retirar y los límites de 2026.

Antes de impuestos: reduce tu ingreso gravable hoy. Pagas impuestos cuando retiras el dinero.

Después de impuestos (Roth): no hay ahorro fiscal hoy. El crecimiento y los retiros quedan libres de impuestos más adelante.

¿Tradicional o Roth? Paga el impuesto cuando tu tasa sea más baja: si esperas un tramo de impuestos más alto después, suele convenir Roth; si es más bajo, la tradicional.

CuentaAl aportar → Al retirarMáximo 2026
401(k) · 403(b) · 457(b)Antes de impuestosPaga impuestos24.500 US$
Roth 401(k)Después de impuestosLibre de impuestos24.500 US$
IRA tradicionalAntes de impuestosPaga impuestos7500 US$
Roth IRADespués de impuestosLibre de impuestos7500 US$
SEP IRAAntes de impuestosPaga impuestos72.000 US$
SIMPLE IRAAntes de impuestosPaga impuestos17.000 US$
No solo para la jubilación
HSAAntes de impuestosLibre de impuestos para gastos médicos4400 US$
529Después de impuestosLibre de impuestos para educaciónSin tope anual

Los detalles

401(k) · 403(b) · 457(b) · 24.500 US$

A través de tu trabajo. 403(b): escuelas y organizaciones sin fines de lucro. 457(b): gobierno.

50 años o más: +8000 US$ · De 60 a 63 años: +11.250 US$ en su lugar

Roth 401(k) · 24.500 US$

A través de tu trabajo, si tu plan ofrece la opción Roth.

Comparte el límite del 401(k) · 50 años o más: +8000 US$ · De 60 a 63 años: +11.250 US$ en su lugar

IRA tradicional · 7500 US$

Cualquier persona con ingresos del trabajo.

50 años o más: +1100 US$

Roth IRA · 7500 US$

Cualquier persona con ingresos del trabajo, por debajo del límite de ingresos.

Comparte el límite de la IRA · 50 años o más: +1100 US$

SEP IRA · 72.000 US$

Trabajadores por cuenta propia y dueños de pequeños negocios.

Hasta el 25 % de tu sueldo

SIMPLE IRA · 17.000 US$

Empleados de pequeñas empresas (100 empleados o menos).

50 años o más: +4000 US$ · De 60 a 63 años: +5250 US$ en su lugar

HSA · 4400 US$

Cualquier persona con un plan de salud de deducible alto.

Cobertura familiar: 8750 US$ · 55 años o más: +1000 US$

529 · Sin tope anual

Cualquiera que ahorre para estudios: de un hijo, de un nieto o los tuyos. Cada estado tiene su propio plan.

Muchos estados dan una deducción estatal al aportar · Sin impuesto de donaciones hasta 19.000 US$ al año por donante, o 95.000 US$ de una vez repartiéndolo en 5 años

💡 Bueno saberlo

Límites por persona para 2026, según el IRS. Cambian cada año. Anuncio del IRS · Contenido educativo, no asesoría financiera ni fiscal.

📚 Aprende la idea

Abrir la app →

Quiz, XP y rachas en la app. Sin registrarte.

Más calculadoras